sábado, 14 de noviembre de 2009

Juegos y chorrijuegos recientes de PSP (1ª parte)


Acompaña la lectura con esta canción y esta otra.


Para cambiar de aires, por variar y porque estoy de resaca, hoy hablaré de los últimos juegos que van saliendo para PSP, que podríamos decir que son de esta primera oleada de resurrección de la portátil. También es porque es la consola que más uso, sobre todo porque me hacen currar para el máster como si fuera un esclavo ¬¬


GTA Chinatown Wars, es el GTA portátil más portátil que cualquiera. Es fácil compararlo con los demás GTA que han salido en PSP (Liberty City Stories y Vice City Stories), pero los dejamos aparte pues van enfocados de manera distinta. No hay porqué menospreciarlo por haber salido en Nintendo DS; para la portátil de Nintendo puede ser de los mejores juegos que tenga, pero sinceramente, para PSP también. Chinatown Wars es una conversión de éste y lo mejora en todo, obviamente; los gráficos, los efectos de luz (aunque de noche en el juego no se ve una mierda)…

Si es que es la leche...
Pero han añadido sólo dos misiones y poco más; se podrían haber esmerado algo. Además las misiones son muy cortas y casi todas muy, muy fáciles, con lo que el juego se acaba pronto…aunque hay misiones secundarias, las mismas que en Nintendo DS, qué les habría costado inventarse un chorrijuego o algo por el estilo. Al pasar a PSP se pierden los minijuegos táctiles, aunque eso lo agradezco porque era una chorrada tremenda. En general el juego pica como ninguno (al menos a mí), y ando liao todavía destruyendo cámaras…


PRO Evolution Soccer 2010. Es el Pro, así que es la caña, pero lo han dejado casi como estaba; básicamente han actualizado los equipos, han incluido la Champions, han quitado el modo online (que alguien me explique porqué lo quitan si ya lo tenían hecho…), han cambiado la voz al comentarista y es feísima además de que sólo aparece en los goles…

El público sigue y seguirá siendo bidimensional ¬¬
Así que recomiendo o actualizar el Pro 9 o el Pro 8, saldrá más barato…todo antes de pasarse al Imagina ser entrena…digo…Fifa.


Soul Calibur Broken Destiny. ¿Pero qué hace un juego de lucha sin modo historia? Bueno, vale, el juego está muy bien. El modo “El Guante” hace de modo historia, aunque habría que llamarlo modo histeria, porque se compone de unas cuantas chorrifases de 5 segundos a lo máximo cuyo nexo histórico es cutre con ganas (al menos hasta donde aguanté).

Por cada entrega de Soul Calibur va perdiendo más y más tela...
El verdadero modo que sí pica es el Editor, donde te puedes hacer un luchador con todos los elementos que se hayan desbloqueado, jugando a otros modos. Pero a ver, no quiero poner tan verde al juego, pues es el Soul Calibur y hay que hacer reverencia…encima viene Kratos!!


King of Fighters, The Orochi Saga. Vale, ha salido hace tiempo, pero me he acordado de él al escribir del Soul Calibur. Hasta que salga el Tekken 6 o alguien se digne a portar el Street Fighter IV a la PSP (porfavor, que alguien de Capcom lea esto!), este, sinceramente, es el mejor juego de lucha de PSP. Vienen las mejores entregas de King of Fighters, del 94 al 98, vienen retos tipo trofeos de PS3 que desbloquean secretos, luchadores a porrillo, multijugador…


Además del Tekken, otro más o menos igual de cojonudo y también en 2D es el Street Fighter Alpha 3, más viejuno todavía de PSP. Lo malo es que habrían cabido el resto de King of Fighters que existen en el UMD, pero ya intentarán sacar dinero con otra recopilación ¬¬. Tampoco es entendible los tiempos de carga taaan largos para un juego 2D ¬¬, esto ya no es lo que era…


Blood Bowl. Bueno… es original, sí, y…bueeeno…bah, para qué engañarse, es un coñazo, tiene gráficos penosos, el interfaz es feo, feo, feo, es leeeeento…patatera, poco que ver con el juego de mesa.


Y para la próxima y si la resaca no lo impide, volveremos a lo clásico; la segunda parte ya vendrá XD. Cadillacs and Dinosaurs, Super Dodge Ball, Elevator Action, Super Pang, Metal Slug…cualquiera.

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